Desde niña viví la experiencia de alejarme de mi querida Malinche con el corazón sumido en una contradicción, entre la tristeza del adiós y la alegría de haber disfrutado el abrigo de la que siempre he considerado mi tierra, mi gente.
Poco a poco fui aprendiendo a tener un lugar en la ciudad, a disfrutar sus espacios, su arquitectura y la sensación de estar rodeada de personas, pero ser anónima a la vez. Alfombristas Mexicanos me permitió sentirme cerca, recordar que pertenezco y tengo el orgullo de formar parte de un pueblo maravilloso, con una amplia riqueza cultural y compartir con mi hija, alumnos y amigos el legado de esta hermosa tierra llamada Tlaxcala.
Participar en “Lo mejor de nosotros” es una forma de conectar, de reencontrarnos y expresar lo que nos apasiona: la fotografía los viajes y la mezcla entre ciudad y provincia que nos hace ser. En este momento donde la incertidumbre deambula, las emociones, los espacios y todo parece entrar en una profunda transformación, renovar esa actitud de colectividad nos da nuevamente sentido. ¡Gracias por la oportunidad!